Juan Pascual García es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), España, en 2001. Desde 2002 hasta 2003 fue becario de investigación en el grupo de investigación CEMI de la Universidad de Politécnica de Cartagena (UPCT) donde estudió el uso de materiales poliméricos en antenas de microondas. En el año 2003 se unió como becario de investigación al grupo GEAT de la UPCT en el que comenzó su tesis doctoral que trata sobre el empleo de redes neuronales y nuevas técnicas de optimización en el diseño de filtros de microondas. Actualmente es profesor ayudante de universidad del departamento de Tecnologías de la información y comunicaciones de la ETSIT dentro del grupo de investigación SICOMO. Sus líneas de investigación se centran en la aplicación de redes neuronales y nuevos métodos de optimización en sistemas de telefonía móvil y diseño de filtros de microondas.