Leandro Juan Llácer es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) en 1993

y Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en 1998.

En 1994, se incorpora al Departamento de Comunicaciones de la UPV, siendo Profesor Asociado desde 1995. En la actualidad, pertenece al Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y es Profesor Titular en la ETSI Telecomunicación. Sus actividades de investigación se centran en la caracterización y el modelado del canal de radiocomunicaciones. Ha sido nombrado Senior Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) desde 2003, y ha participado en las acciones de investigación europeas COST 259 y COST 273. Su tesis doctoral sobre caracterización del canal de radiocomunicaciones en entornos urbanos fue premiada en 1999 por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).